Cultura reparará el banco de la Junta de Murs i Valls a petición de C's
La concejala Amparo Picó se congratula de que se ponga en valor un patrimonio de todos los valencianos
La Comisión de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy, a petición del Grupo de Ciudadanos, la mejora del banco de piedra sito en el Paseo de la Pechina que, en su día, se utilizaba por la Junta de Murs i Valls para verificar la entrada de maderadas por el rio Turia a la ciudad.
La concejala Amparo Picó ha explicado que “el banco es un bien histórico. Tenemos obligación de preservarlo y ante los actos vandálicos hemos pedido mediante una moción el arreglo de los daños y ponerlo en valor. La concejala de Cultura, Gloria Tello, se ha comprometido en incluir la reparación en los presupuestos del próximo año”.
Picó también ha presentado en la moción la propuesta para incluir el banco en la ruta turística del Jardín del Turia, cuestión que debería estudiar también el área de Turismo. “Espero que no haya problema en incluir el banco en las rutas turísticas porque es poner en valor nuestra historia y cultura”, ha comentado la concejala, quien ha recordado que el arreglo del banco también lo han pedido otros colectivos en defensa del patrimonio.