Cs critica que el Ayuntamiento no ha programado un plan especial de limpieza para las Fallas
Rocío Gil: “Campillo no está haciendo el esfuerzo que sí hacen las comisiones falleras”
La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha criticado que el Ayuntamiento no ha programado un plan especial de limpieza para Fallas, "como hace todos los años". Gil ha explicado que el edil Sergi Campillo ha anunciado que estas Fallas se gastará en limpieza 4 veces menos que lo que presupuestó para las de 2020. “Nos parece que ese presupuesto se queda muy corto y que es el resultado de una total falta de previsión”, ha dicho.
“No conocemos si se van a colocar urinarios, puntos verdes o si van a higienizar algunos lugares que tengan mucho tránsito. Las comisiones falleras han invertido en medidas de seguridad e higiene, pero el Ayuntamiento niega constantemente esa necesidad por lo que no destina ni un euro”, ha censurado la concejala naranja.
“A esta fuerte reducción del dispositivo se une que no se conoce cuántos inspectores trabajarán durante la semana fallera para velar por el estado de los contenedores, papeleras y el mobiliario urbano”, ha incidido Gil, quien, para concluir ha dicho”: “Campillo está actuando como si las Fallas no fueran a ocurrir la próxima semana. Que sean unas fallas especiales no es sinónimo de que no vaya a ver más personas en la vía pública o que no se vayan a quemar las fallas. Es más, su obligación es prever la presencia de residuos por botellones”.