Una Crida reivindicativa y con varias anécdotas arranca las Fallas 2023 en Valencia
La Fallera Mayor Infantil de Valencia deja una de las frases más simpáticas de la jornada: “¿Y tú qué quieres ser de mayor? ¡Yo Fallera!”
La Crida es siempre uno de los momentos más esperados de falleros y valencianos: el pistoletazo de salida a las Fallas de Valencia que acaban de dar las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto con los tradicionales discursos y tras recibir las llaves de la ciudad de Valencia de manos de su alcalde, Joan Ribó.
Desde unas Torres de Serrano abarrotadas de falleros y con la música y la emoción del momento, las máximas representantes de las fallas han dado un emotivo discurso invitando a niños y mayores, de Valencia y de fuera, a disfrutar de unas fallas que van mucho más allá de una fiesta.
“Hoy las Torres de Serranos se convierten en el casal de todos los valencianos... de todos los falleros de nuestra Comunitat...Que la llamada de la fiesta fallera reúna a todos los pueblos de València, de Alicante y Castelló, al resto de España y al mundo entero porque las Fallas no entienden de fronteras, porque fallero o fallera se es de corazón, de pasión y de sentimiento”, ha reflexionado la Fallera Mayor, quien ha lanzado también un mensaje reivindicativo del papel de la mujer en las fallas: “No quiero dejar de poner en valor el papel de la mujer valenciana que hoy podéis ver reflejada en doce corazones, que junto al mío laten a un mismo ritmo, el de la Cardioversió Valenciana... Ellas son ejemplo de entrega, elegancia, valencianía, ilusión y responsabilidad para representar a esta maravillosa ciudad y a esta inigualable fiesta”.
Por su parte, la Fallera Mayor Infantil ha dejado una de las frases más simpáticas de la jornada: “¿Y tú qué quieres ser de mayor? ¡Yo Fallera!”. Paula Nieto se ha emocionado tras pronunciar la frase que, seguramente, más ganas tenía de gritar: Niños, somos futuro pero también presente, así que hagamos honor a la nuestra fallita municipal, no dejéis de bailar, de celebrar, levantad vuestros estandartes y gritad muy fuerte con todas nosotras... JA ESTEM EN FALLES!”.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, también ha pronunciado un breve discurso en el que ha puesto en valor el sentimiento fallero y el papel de la gente en esta fiesta: “El latido de nuestros corazones es la demostración de que el mayor valor de la fiesta es su gente”.
En el acto se ha reproducido un espectáculo visual previo, que se convierte ya en tradicional y el cierre ha venido de la mano de un espectacular castillo de fuegos artificiales y de los himnos de la Comunitat Valenciana y de España. La Crida termina pero esto no ha hecho más que empezar, Valencia ya está en Fallas.