La Nit de Cremà pone punto y final a las Fallas
700 monumentos arden en la última noche de estas fiestas, las primeras Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
La 'Nit de la Cremà'. La noche más especial de todas las Fallas y también la que pone punto final a la fiesta más esperada en Valencia. En total, más de 700 monumentos grandes e infantiles, plantados en Valencia y las poblaciones de alrededor, van a arder en este domingo 19 de marzo.
Estas han sido las primeras fallas con el sello Patrimonio de la Humanidad que otorgó la Unesco y la ciudad de Valencia ha registrado un lleno histórico. El hecho de que haya coincidido fin de semana ha favorecido que miles de turistas se hayan acercado a Valencia para vivir su fiesta grande.
Y como preliminar a la cremà esta tarde se ha celebrado la Cabalgata del Fuego por el centro de la capital, desde la calle Ruzafa, pasando por Colón hasta la Porta de la Mar.
A las 22:00 comienza la cremà de las fallas infantiles, media hora después la infantil de Convento Jerusalén-Matemático Marzal que este año ha obtenido el primer premio de la Sección Especial de las Fallas Infantiles de Valencia. A las 23:00 comienza la crema de la falla Infantil de la Plaza del Ayuntamiento.
A medianoche arderán el resto de fallas menos la del primer premio de la Sección Especial, que este año ha sido la de la comisión Monestir Poblet-Aparicio Albiñana --L'Antiga de Campanar. La última en arder será la Falla Municipal, 'Ca la Trava', de Manolo Garcia.