Consuelo y Carla, proclamadas como Falleras Mayores de Valencia
Son días muy intensos los vividos por el mundo fallero en los últimos días. Tras el emotivo nombramiento con el que comenzó el reinado de Consuelo Llobell y Carla García, en la tarde de ayer jueves 17 de octubre el Ayuntamiento de Valencia se vistió de gala para acoger su Proclamación como Falleras Mayores de Valencia.
Tras los nervios y las emociones a flor de piel de la llamada del alcalde este miércoles tocaba el acto solemne con el que se proclamaba a Consuelo y Carla como las máximas representantes del mundo fallero durante el presente ejercicio. Arropadas por la Bellea del Foc de Alicante y la Reina de las fiestas de Castellón, por sus antecesoras en el cargo, Marina Civera y Sara Larrazábal, y sobretodo por sus respectivas Cortes de Honor vivieron una cita inolvidable.
Si eran protagonistas por sí mismas, más aún lo fueron por sus palabras ya que como novedad ambas pudieron dedicar unas palabras a los presentes en un repleto Hemiciclo del Ayuntamiento.
Tras finalizar el acto protocolario los asistentes se desplazaron al Salón de Cristal donde el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en nombre de toda la ciudad les hizo entrega de sus alfabeguers obra del artesano de Alzira Xavier Claur.
Tras esta entrega llegó la hora de las fotografías protocolarias ya que todo el mundo quería guardar ese momento para el recuerdo.
Sin apenas tiempo para asimilar su nombramiento, Consuelo y Carla, comenzarán hoy mismo a cumplir con su apretada agenda ya que se inaugura “Una festa per a tots” con lo que se desvelarán los bocetos de la Federación de Fallas de la Sección Especial.