EMT constituye el nuevo Consejo de Administración
Ha aprobado la compra de 150 nuevos autobuses que llegarán un año antes de lo que se preveía, y el nuevo organigrama de la empresa
El nuevo Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha quedado constituido hoy, al tomar posesión de sus cargos los nuevos consejeros y consejeras.
Este nuevo consejo está compuesto por tres representantes de Compromís, dos del PSPV, otros dos del PP y uno de Cs y Vox. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, será el presidente de la empresa y la concejala de Ciclo Integral del agua, Elisa Valía, la vicepresidenta.
Giuseppe Grezzi ha detallado que su apuesta continuará siendo la de la «responsabilidad para continuar el proceso de modernización de la empresa y consolidar las mejoras que empezaron hace ya cuatro años».
Este primer consejo ha servido para aprobar la compra de 150 nuevos autobuses que empezarán a llegar de manera escalonada entre marzo de 2020 y julio de 2021 (un año antes de lo que se preveía). De esta forma, la flota de autobuses tendrá una edad mediana de 7,5 años, frente a los más de 13 años que tenía en 2015, después de años sin comprar ninguna unidad.
También se ha acordado el nuevo organigrama que organiza la empresa en siete áreas: gestión, operaciones, técnica, desarrollo, planificación, contratación y movilidad.