elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio Municipal reducirá costes de energía y disminuirá emisiones contaminantes

El Conservatorio Municipal reducirá costes de energía y disminuirá emisiones contaminantes
  • El Ayuntamiento inicia las obras de instalación de unos nuevos paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de este centro municipal

MÁS FOTOS
El Conservatorio Municipal reducirá costes de energía y disminuirá emisiones contaminantes - (foto 2)
El Conservatorio Municipal reducirá costes de energía y disminuirá emisiones contaminantes - (foto 3)
El Conservatorio Municipal reducirá costes de energía y disminuirá emisiones contaminantes - (foto 4)
El Conservatorio Municipal reducirá costes de energía y disminuirá emisiones contaminantes - (foto 5)
El Conservatorio Municipal reducirá costes de energía y disminuirá emisiones contaminantes - (foto 6)

El Ayuntamiento de València ha iniciado las obras de una nueva instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo en el Conservatorio Municipal de Música José Iturbi, en el distrito de Camins al Grau. Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 163.229 euros, se ejecutará en cinco meses, “con un doble objetivo: reducir los costes correspondientes al consumo de energía eléctrica de este edificio municipal y disminuir las emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera”, tal como ha explicado la concejala de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, durante una visita de obras.

Estos trabajos, que se enmarcan en la acción de gobierno de la Capital Verde Europea, concluirán a finales de septiembre o principios de octubre. Permitirán cubrir el 40% del consumo energético del conservatorio, ya que este es de unos 308.000 kW hora y se van a generar 125.000 kW hora. E incluyen la colocación, en el vestíbulo del centro, de una pantalla con la información en tiempo real de la energía generada en cada momento por las placas y la energía consumida por el centro.

A este respecto, la concejala ha explicado que “los excedentes energéticos que se puedan generar  se suministrarán al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tomás de Montaña, ubicado junto al conservatorio”.

Julia Climent también ha resaltado que esta instalación se suma a la pérgola fotovoltaica que la Concejalía de Recursos Humanos y Técnicos ejecutó este mismo año en el Colegio Municipal de Benimaclet para el autoconsumo energético de este centro, a la que se destinó una inversión de 162.000 euros, y ha destacado que “la energía generada por esta instalación está permitiendo cubrir entre el 60% y el 80% de las necesidades de consumo energético del colegio, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2”.

Placas fotovoltaicas en los cementerios y mercados municipales

“Asimismo –ha continuado la edil- el Ayuntamiento de Valencia está desarrollando la instalación de placas fotovoltaicas en los cementerios municipales”. Actualmente, se encuentran en ejecución en Benimàmet y Campanar y en breve se abordará la instalación en el  Cementerio del Grao. Posteriormente, se instalarán también en el Cementerio General y en el del Cabanyal. “La energía generada en estas instalaciones se destinará principalmente al autoconsumo de los edificios municipales y a fines sociales, dedicando un porcentaje –alrededor del 25%- a satisfacer la demanda de hogares vulnerables”, ha recordado.

Por último, Julia Climent ha anunciado que este mes de julio finalizará también la instalación de las placas fotovoltaicas en los mercados municipales de Algirós, Russafa, Benicalap, Jesús y Torrefiel, con una inversión de 1.200.000 euros. 

Subir