El Conservatorio Municipal José Iturbi ofrece un concierto en el marco de la celebración del Día Internacional Ciudad Educadora
El alumnado del Conservatorio Municipal José Iturbi será el protagonista del concierto que se celebrará mañana jueves, 1 de diciembre, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. El concierto forma parte de la programación con motivo de la celebración del Día Internacional Ciudad Educadora, que impulsa la Concejalía de Educación.
Como es conocido, el Ayuntamiento reserva su salón noble cada jueves para que formaciones musicales y artísticas o intérpretes individuales de la ciudad puedan darse a conocer o puedan colaborar en la agenda cultural urbana, con actuaciones abiertas al público.
En el caso de mañana, la sesión tendrá una significación especial, ya que serán alumnos y alumnas del Conservatorio Municipal José Iturbi quienes ofrecerán un concierto a la ciudadanía, en un acto que forma parte del programa elaborado con motivo de la celebración del Día Internacional Ciudad Educadora, y que se prolongará con distintas convocatorias hasta el próximo domingo.
El concierto estará dirigido por los profesores Ramón Cavero (flauta), Juan Carlos Civera (fagot), David Olmos (saxo), Enrique Perona (guitarra), José Luis Ruiz del Puerto (guitarra), Elena Solanes (cello) y Elisabeth Woltèche (flauta de pico).
En total, se ofrecerán 14 piezas del repertorio clásico, que serán interpretadas por estudiantes del centro musical. El programa previsto incluirá el preludio de la Suite n.º 1 en sol mayor, de Bach, por Marta Calás al cello; Nocturno, de K. Mertz, y Lettre, de R. Dyens, por Clara Ballester a la guitarra; el allegro del Duetto n.º 3 en re M, de Haydn, por los flautistas Álvaro Tatay y Mar Pans; Sonata en sol menor, de B. Bernardi, por Jacobo Ruiz (cello) y José Luis Ruiz del Puerto (guitarra); Fantasía sobre motivos de La Traviata de Verdi, de F. Tárrega, por Laura Rausell (guitarra); Fragmente, de M. Shinohara, por Gabriel Belkheiri (flauta de pico); Gran obertura, de M. Giuliani, interpretada a la guitarra por Álex García; El noi de la mare, de M. Llobet, por Rodrigo Herrero, también guitarra; Sonata en sol menor, de B. Marcello, por los cellos Marín y Héctor Cruz; El sueño de la muñeca, de A. B. Mangoré, por Paula Ballester a la guitarra, y el Minueto en re, de S. L. Weiss, por el guitarrista Gonzalo Rodríguez López de Andújar.
Las dos últimas piezas serán interpretadas por conjuntos instrumentales, en lugar de solistas. Será el caso de la Petite Symphonie, de Gounod, por el conjunto integrado por Mar Tajahuerce y Inma Bargues (flautas); Pedro Arias y Marta Clariana (clarinetes); Belén Pousa y Mireia Járrega (trompas); Juan Monmeneu y Jordi Blasco (fagots), y Maite Melillo (contrabajo).
Y, en segundo lugar, el conjunto de metales integrado por David Millan (saxo soprano), Alicia Ortuño (saxo alto), Celia Soler (saxo tenor) y Ruth Segarra (saxo barítono) interpretarán dos piezas: los movimientos 1.º, 3.º y 4.º de Quatuor, de P. M. Dubois, y Dixie for Sax, de P. Iturralde.