El Consell autoriza un convenio con la UPV para la investigación de tratamientos selvícolas en parcelas forestales
La Generalitat destina 10.000 euros en 2024 para el desarrollo de estudios sobre esta materia
El Consell ha autorizado un convenio con la Universitat Politècnica de València por el que la Generalitat concede a esta institución una ayuda de 10.000 euros para la investigación de tratamientos selvícolas en parcelas forestales.
En concreto, el proyecto de investigación se centra en tres conjuntos de parcelas de experimentación destinadas a la especie dominante en la Comunitat Valenciana, Pinus halepensis Mill, de tres edades diferentes, para ensayar diferentes tipos de tratamiento.
La Generalitat y la Universitat Politècnica de València firmaron un convenio marco en 2022 con el objeto de apoyar y fomentar actividades de desarrollo e investigación en este ámbito.
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio tiene las competencias en materia de espacios naturales protegidos y biodiversidad, Red Natura 2000, gestión forestal sostenible y vías pecuarias, caza y pesca deportivas, gestión de parques naturales y evaluación ambiental estratégica.
Por su parte, la Universitat Politècnica de València es una entidad de derecho público que desarrolla actividades de formación, investigación y transferencia de conocimiento, interesada en colaborar con los sectores socioeconómicos públicos y privados para asegurar la innovación y la modernización del entorno socioeconómico.