El Consell aprueba un convenio con la UPV para contribuir al desarrollo de la Cátedra Maderamen
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda destina 50.000 euros
El objetivo es desarrollar actividades que visibilicen la necesidad de recuperar la madera en el diseño y mejora del hábitat construido
El Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y la Universitat Politècnica de València (UPV) para contribuir al desarrollo de la Cátedra Maderamen.
La finalidad de esta cátedra es la promoción y desarrollo de actividades docentes, investigadoras y de comunicación que visibilizan la necesidad e importancia de recuperar la madera en el diseño y mejora del hábitat construido. Para ello se busca su descarbonización, favoreciendo la circularidad, creando entornos equitativos, saludables y resilientes, a través de la innovación, la digitalización y la industrialización del sector. Todo esto en el marco del objeto y finalidades específicas de la UPV.
La Cátedra Maderamen desarrollará, entre otras, las siguientes actividades: participación en proyectos competitivos; transferencia de tecnología y colaboración estrecha con empresas del sector; organización de concursos; colaboración en másteres y otras actividades docentes; becas; premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas; conferencias, seminarios y talleres; jornadas de divulgación técnica, tecnológica y artística; y publicaciones.
El desarrollo de estas actividades se llevará a cabo a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y del departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras.
La subvención por parte de la Vicepresidencia Segunda asciende a 50.000 euros. El convenio estará vigente desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2022.