Conclusiones de la reunión de la Comisión Delegada del Consejo Rector del Consorcio València 2007
Esta mañana se ha reunido la Comisión Delegada del Consejo Rector del Consorcio València 2007 (CV07), compuesta por miembros de las tres administraciones consorciadas - Ayuntamiento de València, Generalitat Valenciana y Gobierno de España - y presidida por el director general del Consorcio, Vicent Llorens.
Concesión de uso de la antigua estación marítima
La propuesta de adjudicación de la concesión de uso del edificio de la antigua estación marítima de La Marina de València para la ubicación de un hub tecnológico ha sido pospuesta. A petición de dos miembros de la Comisión – Sandra Gómez, representante del Ayuntamiento de València y Manuel Illueca, en representación de la Generalitat Valenciana- y con el objetivo de conseguir la unanimidad en este punto, se solicitará a la Abogacía del Estado un informe específico sobre el cumplimiento de los pliegos que rigen el procedimiento por parte de la candidatura de Fosbury’s Mon N.V, propuesta como adjudicataria por la Mesa de Licitación. En el caso de que el informe sea favorable, la adjudicación se aprobará en la próxima reunión de la Comisión Delegada.
Proyecto piloto de movilidad sostenible con patinetes eléctricos
La Comisión Delegada ha aprobado la propuesta de autorización de ocupación de espacio, en el recinto de La Marina de València, para el desarrollo de una actividad de alquiler de 250 patinetes eléctricos en fase de prueba piloto de tres meses de duración, de una forma reglada y acotada. La empresa Lime Tecnhology SL solicitó la autorización para desarrollar este proyecto, que resulta interesante para La Marina de València por diferentes cuestiones. Por una parte, favorece la movilidad sostenible de norte a sur, en un recinto con más de un millón de m2 de superficie. Por otra, los datos y usos que se concluirán de esta prueba ayudarán a nutrir los estudios de movilidad de La Marina de València. Además, la iniciativa se enmarca en La Marina de València Living Lab, un ecosistema experimental abierto que permite testar, en un entorno acotado y controlado, productos y proyectos susceptibles de ser aplicados posteriormente en la ciudad.
Tarifas
La Comisión Delegada ha aprobado también la propuesta de modificación e inclusión de distintas tarifas. Las tarifas de la Marina deportiva para 2019 no subirán respecto a las de 2018 debido, entre otras cuestiones, a que la ocupación de la marina ha crecido en un 3% en el último año. Por otro lado, se han modificado las condiciones de gratuidad del parking Veles e Vents que, en lugar de dos horas de aparcamiento gratuito en horario restringido, ofrecerá una hora gratis aplicable las 24 horas del día. Por último, cabe destacar también que se ha reducido en un 10% las tarifas aplicables a los espacio en tierra en la zona comercial de Marina Sur, para adaptarse al mismo descuento que ya se aplica en esta zona a las embarcaciones.