La Concejalía de Sanidad subraya la importancia de la educación para prevenir las adicciones
La OMS instauró el 15 de noviembre como el Día Internacional sin Alcohol para sensibilizar a la población mundial sobre las graves consecuencias sociales y personales que conlleva su consumo.
Desde la Concejalía de Sanidad se recuerda el papel fundamental de la educación para el abordaje de esta problemática. "La tolerancia social hacia el consumo de alcohol es un factor que debemos combatir consiguiendo poco a poco la concienciación de todos los ciudadanos y su formación en lo que respecta al consumo responsable también de alcohol", ha manifestado la concejala de Sanidad y Salud, Maite Girau.
Desde el Servicio de Drogodependencias de la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes se trabaja precisamente en esa línea de concienciación a padres, profesores y alumnos a través de planes de formación que incluyen charlas y talleres en colegios.
Son muchos los estudios que apuestan por factores genéticos a la hora de determinar la inclinación hacia esta drogodependencia. No obstante, desde el Ayuntamiento se quiere favorecer las actividades que consoliden un consumo responsable a través de la educación y el conocimiento de sus efectos. La educación como principal instrumento de trabajo para desarrollar conductas adecuadas en el consumo de cualquier producto.
"Combatir las drogodependencias nos compete a todos y todas, hombres y mujeres, padres e hijos, profesores y alumnos. La celebración de este día ha de convertirse en un elemento más dentro del plan de lucha contra las drogodependencias", ha concluido la delegada.