La Concejalía de Juventud extiende los cursos formativos para jóvenes a los pueblos de València
Los cursos del programa de inserción laboral se desarrollan entre enero y marzo
El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Juventud, ha abierto el plazo de inscripción del Programa Eines, con el que las personas jóvenes de entre 16 y 30 años podrán realizar cursos de formación dirigidos a la adquisición de habilidades y competencias. Al finalizar cada curso se podrá obtener un certificado acreditativo de aprovechamiento.
Los cursos del Programa Eines son gratuitos e intensivos y se ofertan en horario de mañana o tarde. Se trata de acciones formativas para adquirir competencias digitales y ofimática, cursos de informática, monitor/a de comedor y manipulación de alimentos, modelado e impresión en 3D, reparación de smartphones, tablets y otros dispositivos, de conducción de carretillas elevadoras o TICS, entre otros.
Los cursos se desarrollarán entre enero y marzo. Son presenciales y tendrán lugar en Espai Jove VLC, el edificio de la Concejalía de Juventud, ubicado en la calle Campoamor, 91, así como en algunos centros municipales de juventud. Como novedad de esta edición, los cursos también tendrán lugar en Benimàmet, para dar servicio a la gente joven de Pobles de l’Oest; en Borbotó, para la de Pobles del Nord, y en Castellar-l’Oliveral, para la de Pobles del Sud, para favorecer que las personas jóvenes que vivan más alejadas del núcleo urbano lo tengan más fácil para acceder a los programas de la Concejalía de Juventud.
La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha explicado que “se trata de una nueva edición del nuevo programa de inserción laboral que pusimos en marcha el año 2020, en paralelo al de Digit Jove, con el objetivo de reforzar las opciones de empleabilidad de los perfiles jóvenes que más lo necesiten”. En este sentido, ha recordado que también “ofrecemos el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ) en materia de empleo, en el que las personas jóvenes reciben una atención personalizada y directa”, y ha animado a que lo utilicen.
Por último, Ibáñez ha valorado “muy positivamente” la demanda de los cursos de idiomas, habiéndose llegado a cubrir casi por completo las 460 plazas ofertadas para inglés y valenciano. Por primera vez, estos cursos se llevan a cabo también en los pueblos de València, donde también se está registrando una “muy buena respuesta”.
Al finalizar cada curso del Programa Eines se podrá obtener un certificado acreditativo de aprovechamiento del curso emitido por la entidad formadora y/o la Concejalía de Juventud. El plazo de inscripción está abierto, a través de la página web www.joventut-valencia.es