Compromís per València defiende las partidas del presupuesto para la capitalidad del diseño y la asistencia humanitaria
Compromís per València ha defendido hoy quese otorguen ayudas públicas a través de los presupuestos municipales de 2020 para la celebración de la Capitalidad del Diseño, del congreso tecnológico Webit y para la asistencia humanitaria a través de diversas entidades, ante los reiterados ataques del Grupo Municipal Popular, que se ha mostrado contrario a estas partidas. Así, el Grupo Municipal Compromís defiende la necesidad de llevar a cabo políticas públicas de tipo social, de innovación y de avance tecnológico.
“El PP está en contra de la Capitalidad Mundial del Diseño para València, de los fondos de solidaridad para la acogida de personas refugiadas gestionados por entidades cívicas y religiosas, y de la celebración del evento tecnológico Webit en València”, tal y como ha afirmado el portavoz de Compromís, Pere Fuset, quien ha explicado que “así se desprende de las críticas que ha hecho públicas la portavoz del PP en la ciudad, en las que critica el aumento de las partidas de subvenciones nominativas, que para este 2020 crecen para poder destinarlas a estos tres conceptos”.
Así, tal y como consta en el proyecto de presupuestos para 2020, del que es conocedor el Grupo Municipal Popular, el año que viene aumentan estas subvenciones en 500.000 euros para la Capitalidad Mundial del Diseño que celebrará València en 2022; 770.000 euros para cooperación al desarrollo, de los cuales 643.000 euros se destinan a la entidad Ciudad de la Esperanza para sus centros de acogida, y el resto a distintas entidades religiosas con el mismo cometido; y, finalmente, 250.000 euros que se destinan a la celebración del evento tecnológico Webit.
“Para 2020 estamos ante el mayor presupuesto que ha tenido en su historia el Ayuntamiento de València, rozando los 900 millones” ha recordado Fuset. De hecho, se trata de un presupuesto expansivo que respecto al ejercicio anterior se incrementa en 49 millones de euros.
En la misma medida, se incrementa la partida con subvenciones a entidades sociales que van a trabajar por proyectos concretos como la Capitalidad del Diseño y el Webit, y por el trato humanitario a personas que huyen de sus países a causa de la guerra, hambrunas o el terrorismo. “Es sorprendente que el PP le dé la espalda a estas situaciones, así como a la dinamización económica de la ciudad que supondrán los proyectos relativos al diseño y la tecnología”.