Compromís insiste en el derribo del Sidi Saler y Catalá opta por “buscar una solución adaptada al entorno”
El antiguo equipo de gobierno señala que esta infraestructura "está fuera de ordenación sustantiva" porque se asienta "en el cordón dunar de la Albufera que es fundamental para la estabilidad desde las playas del sur"
Tras las palabras de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, sobre el Sidi Saler en las que señalaba que la solución para esta infraestructura no es el derribo y por tanto, “voy a buscar un proyecto con la propiedad y con los vecinos que se ajuste al entorno y que responda a las expectativas de los vecinos de El Saler”.
Compromís, a través de su concejal, Sergi Campillo ha pedido al PP “que deje de jugar a mentir y crear falsas expectativas”, puesto que “la licencia del hotel caducó porque llevaba más de dos años sin actividad. Por eso, desde el Ayuntamiento de València, con el gobierno del alcalde Joan Ribó, se procedió a la caducidad de esta licencia que no es recuperable de ninguna de las maneras”.
Además, Campillo insiste que este edificio “está fuera de ordenación sustantiva como así lo certifican los informes técnicos de los distintos servicios municipales y no se trata de una decisión política, se trata de que no se puede dar una licencia a un edificio se asienta en el cordón dunar de la Albufera que es fundamental para la estabilidad desde las playas del sur”.
Para Campillo, “las declaraciones de la alcaldesa Catalá van en contra de las políticas de restauración ambiental que todos los gobiernos municipales habían desarrollado hasta ahora en la Devesa-Albufera”.
En este sentido, la actual alcaldesa ha vuelto a insistir en que “la solución para mí no es el derribo, esa decisión se adoptó con el polideportivo y no resultó favorable ni para los vecinos, ni para el entorno”.
Catalá ha indicado que “los problemas que puede originar un derribo son mucho mayores que el buscar una solución adaptada al entorno en el que nos encontramos”. Asimismo ha informado que “estoy trabajando con los técnicos municipales para encontrar una solución que coincida con lo que quieren los vecinos y con el entorno”.