elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que Catalá oculta las cifras de los Conciertos de Viveros "por vergüenza"

  • Fuset recuerda que son los conciertos que más caros ha pagado el Ayuntamiento y también los de menos público

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha criticado el "fracaso de público" de unos Conciertos de Viveros "sin música en valenciano ni diversidad" y ha denunciado que el gobierno de Catalá se ha negado a facilitar a Compromís el cómputo global de las entradas vendidas y regaladas en esta edición. Sin embargo, sí que se han dado las cifras detalladas de ocho conciertos, cuyos números, para Fuset, son “realmente bajos y malos” comparados con las últimas ediciones organizadas por los gobiernos de Compromís. De hecho, todos los conciertos salvo uno se quedaron lejos de agotar las localidades y en muchos casos quedándose a menos de la mitad del aforo.

“Catalá vuelve a demostrar su falta de transparencia al negarse a detallar cifras de asistencia a los Conciertos de Viveros organizados con dinero público. A pesar de dar algunos datos, siempre más bajos que en ediciones anteriores, se ha negado a dar la información sobre cuántas entradas vendidas y cuántas invitaciones han habido en cada uno de los conciertos después de que alguno de ellos se haya cancelado por la baja venta de entradas”, ha dicho Fuset.

Para Fuset Catalá se niega a hacer públicos los datos "por vergüenza", lo que demuestra el auténtico fracaso de esta edición. “El gobierno de Catalá practica una política sectaria, censurando la música en valenciano y excluyendo la diversidad, lo que se ha visto traducido en una significativa bajada de público en un ciclo de conciertos que ha salido sensiblemente más caro que en ediciones anteriores”, ha censurado Fuset.

Por ello, el concejal valencianista ha anunciado que desde el Grupo Municipal Compromís presentarán una queja al Síndic de Greuges para obligar a Catalá a facilitar con transparencia las cifras de todos los conciertos, pagados con dinero público. De esta forma, se sumará a la que ya ha aceptado el Síndic por la falta de presencia del valenciano en la Gran Fira.

La falta de interés y cuidado por la organización de los conciertos por parte del gobierno municipal se ha evidenciado en todos los niveles. De hecho, hace días el concejal Giuseppe Grezzi señaló que este año, por primera vez desde que Compromís les instauró estando en el gobierno hace ocho años, los asistentes no habían contado con aparcabicis dentro del recinto de Viveros. Por último, a consecuencia de la denuncia, el Ayuntamiento ha acabado instalándolos, aunque ya para satisfacer a los asistentes de los conciertos que organizan integralmente empresas privadas.

Subir