Compromís acusa al gobierno municipal del PP de hacer propaganda "ultra" con la vivienda y pensar sólo en quien más tiene
Compromís denuncia que el nuevo gobierno del PP está alejado de la realidad de los miles de valencianos y valencianas
Según Papi Robles, el PP está alejado de la realidad de muchas familias y jóvenes que no pueden hacer frente a pagar el alquiler de una vivienda y "hace completamente lo contrario por motivos partidistas y sectarios rechazando iniciativas que benefician a todas las personas". Para Papi Robles “lo que propone Català es castigar con medidas ilegales, porque toda persona tiene derecho a estar empadronada cualquiera que sea su solvencia económica. También pone incluso en riesgo el derecho a voto de las personas por el simple hecho de no poder pagar el alquiler. Si no estás empadronado, ¿dónde votas?”. "Con estos planteamientos el nuevo gobierno del PP no hace más que demostrar su posicionamiento más ultra y reaccionario" concluye la portavoz adjunta.
Robles lo compara con las políticas promovidas durante estos años por el gobierno encabezado por Joan Ribó i Compromís donde la vivienda "sí ha sido una prioridad". De hecho, pone como ejemplo, uno de los últimos acuerdos aprobados que fue multiplicar las ayudas al alquiler, pasando de 2,3 millones de euros a 4 millones, las más elevadas de la historia del Ayuntamiento. También se han dejado proyectadas 400 nuevas viviendas en construcción por parte de Aumsa y la rehabilitación de 140, entre otras medidas.
También el portavoz del Grupo municipal de Compromís por València, Joan Ribó, considera un "grave error" por parte del gobierno del PP renunciar a topar los precios del alquiler en la ciudad. Por otra parte, recuerda que existen datos, como los que ha aportado la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda, que demuestran que casi el 80 por ciento de las viviendas ocupadas pertenecen a bancos o fondos de inversión y son muy pocas las que pertenecen a pequeños propietarios. "Nos da la sensación de que el PP está pensando sólo en estas grandes empresas o ha hecho caso a la propaganda de determinadas agencias de seguridad y de extrema-derecha". Para Joan Ribó “ésta no es la realidad que están viviendo la gran mayoría de las personas que necesitan pagar el alquiler. Por tanto, el gobierno del PP parece que está pensando en quien más tiene y no en las familias y jóvenes que necesitan una vivienda a precio asequible”.