Cs se compromete a "mejorar la calidad asistencial, a garantizar la dignidad de los trabajadores y a reformar las infraestructuras"
Las candidatas María Muñoz y Amparo Moya denuncian el “abandono y la vergonzosa gestión sanitaria” del Consell
La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados Amparo Moya se ha comprometido a mejorar la calidad asistencial, a garantizar la dignidad de los trabajadores y a reformar las infraestructuras necesarias frente a la “vergonzosa” gestión sanitaria del Consell.
Junto a la cabeza de lista de Cs, María Muñoz, frente al antiguo hospital La Fe de Valencia, Moya ha criticado “la falta de calidad asistencial” y ha afirmado que “las obras para reutilizar la antigua Fe todavía están sin empezar, pese a que estaban previstas para 2017”. Además, ha explicado que “hay una flota de 109 coches que costaron un millón de euros que todavía no tienen conductores y son los profesionales de atención primaria quienes tienen que utilizar sus vehículos particulares para las atenciones a domicilio”.
En este sentido, la candidata de la formación naranja ha explicado que “los profesionales sanitarios están abandonados por el tripartito, los interinos siguen sin cobrar la carrera profesional y la temporalidad ronda el 30 por ciento”. “A esto hay que añadir la situación de los compañeros de la Fundación la Fe, con más del 90 por ciento de los contratos temporales”, ha añadido Amparo Moya.
Por su parte, Muñoz ha denunciado que “el tripartito ha demostrado que en lugar de rescatar a la gente, ha venido a rescatarse a sí mismo”, como demuestra que “Sanidad haya duplicado el coste de asesores a la vez que elimina 20 millones de euros en ayudas farmacéuticas para colectivos más vulnerables”.