Comienzan las obras del nuevo Jardín en la calle Murta del barrio de Benimaclet
Está situado cerca de la plaza de Benimaclet y dispondrá de dos zonas de juego infantil
El jardín se ubica en un solar catalogado como zona verde y contempla la creación de dos zonas de juego infantil diferenciadas. Surgió del proceso participativo DecidimVLC y ha sido adjudicado por un importe de 197.031 euros. El plazo de ejecución previsto es de tres meses.
El proyecto contempla la conservación de los árboles y arbustos existentes, salvo los que se encuentren en mal estado o dificulten el crecimiento de otros. Se van a crear dos zonas de juego infantil diferenciadas. Una de ellas destinada a los niños y niñas más pequeños, alejada del tráfico y rodeada por calles peatonales. La otra zona, para público infantil de más edad, junto a la calle de la Murta y separada de esta vía por una barrera vegetal.
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que este proyecto “salió propuesto y votado en los presupuestos participativos” y ha recordado también “la movilización que llevó a cabo la comunidad educativa del CEIP Benimaclet que está ubicado muy cerca del solar”.
Una vez estén concluidas las obras, el jardín permitirá una conexión directa entre la calle Murta, que está situada al sur de la parcela, y la calle peatonal que hay entre esta parcela y el CEIP Benimaclet, al norte del solar. La conexión se llevará cabo mediante un paseo, trazado en diagonal, con árboles dispuestos a tresbolillo, bancos y sillones.