Comienza a funcionar el primer tramo del carril bici de la Alameda
Discurre por la vía de servicio del paseo de la Alameda, entre la avenida Aragó y la calle General Gil Dolz
Esta mañana se ha abierto a la circulación el primer tramo del nuevo carril bici que discurre por la vía de servicio del paseo de L’Albereda, entre la avenida Aragó y la calle General Gil Dolz conectando con los carriles bici de sendas vías y con las conexiones de los puentes de Aragó y de las Flors, así como Misser Mascó.
La nueva infraestructura ciclista, que tiene previsto finalizar las obras en su totalidad antes del veintidós de diciembre, discurrirá a lo largo de 1.055 metros por el distrito Pla del Real otorgándole mayor conectividad ciclista a los barrios la Exposició y Mestalla.
Con los trabajos se han modificado los pasos de peatones en las intersecciones que atraviesa el carril bici, mejorando y adecuando su trazado. Por otra parte, en la intersección de la calle Muñoz Seca se generará una nueva dársena habilitada para parada de autobús que será empleada tanto para servicio alternativo de la EMT como para parada del bus turístico.
Este proyecto de 293.647,36 euros nacido de los presupuestos participativos DecidimVLC 2018-2019 tiene una subvención concedida por el IDAE por importe máximo de 147.500,00 euros al amparo y de conformidad con lo que se establece en el Real decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.