Colofón final en los cursos de la Escola de Tabal i Dolçaina y Cant d’Estil de Junta Central Fallera
Los y las alumnas reciben los diplomas como reconocimiento a su aprendizaje
Los jardines del Palau de la Música han acogido este martes 11 de julio el acto de clausura del curso 2022-2023 de la Escola de Tabal i Dolçaina y Cant d’Estil de Junta Central Fallera, enmarcado dentro de la programación de actividades de la Gran Fira de València. El acto ha estado presidido por las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus Cortes de Honor, y ha contado con la asistencia del concejal del Ayuntamiento de València Santiago Ballester.
Durante el evento se ha entregado el certificado de formación y aprovechamiento del curso a un total de 61 alumnos de manos de los profesores de la Escuela, Diógenes Bort (dolçaina), Gonzalo Alarcón (tabal), José Manuel Ballester (grupo superior), María José Ruiz (Cant d’Estil).
Los cursos se vienen impartiendo en la sede de Junta Central Fallera, en colaboración con la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana, desde el año 1999 en Tabal i Dolçaina, incorporándose posteriormente en 2003 el Cant d’Estil.
La vicepresidenta 4ª de Junta Central Fallera y responsable del área de Cultura, Carolina Albiach, ha destacado que la Escola de Tabal i Dolçaina está “abierta a todos los falleros y falleras de València para que puedan tener la oportunidad maravillosa de aprender y defender el tabal, la dolçaina y el cant d’estil, que son muestra de nuestra fiesta y nuestra tierra”.
Albiach ha mostrado su agradecimiento a “las personas que durante el curso han superado los estudios de la Escola, por hacer que el mundo de nuestros instrumentos tradicionales continúe creciendo”. “Entre todos hemos conseguido que los alumnos sean una ventana, tanto para los que vivimos desde dentro de la fiesta, como para los que la contemplan, porque gracias a esta muestra y a su esfuerzo sois el acompañamiento perfecto para grandes momentos que siempre recordaremos, porque la música hace que los momentos especiales se claven mejor al alma”, ha añadido.