Colas eternas en Valencia para la oficina del padrón municipal
Sindicatos denuncian personal insuficiente para hacer frente al aumento de gestiones estos últimos días para solicitar las ayudas para el material escolar y la brecha digital
La oficina de padrón de la Casa Consistorial, ubicada en las oficinas de la calle Periodista Azzati, adolece del personal necesario para hacer frente a la avalancha de gestiones de los usuarios y usuarias que acuden.
Las colas y esperas son diarias pero hoy han alcanzado un nuevo récord. La cola de hoy recorría la calle Periodista Azzati, daba la vuelta a la Casa Consistorial y se adentraba en la plaza del Ayuntamiento.
El final del año 2021, las gestiones necesarias para solicitar las ayudas para el material escolar y la brecha digital motivan este avalancha ciudadana sobre la oficina.
Desde la sección sindical del STAS-Intersindical Valenciana en el Ayuntamiento de València vuelven a solicitar más personal para un servicio que necesita recursos y dónde también "resulta imprescindible reforzar y ampliar la cita previa y mejorar la organización" de todo el departamento. "Un mayor número de trabajadores y trabajadoras mejoraría, sin duda, la calidad del servicio público de una oficina que resulta insuficiente para atender las necesidades de una ciudad con la población de València".