elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clubes de lectura teatral del IVC asisten a la representación de ‘La casa de les aranyes’

Los clubes de lectura teatral del IVC asisten a la representación de ‘La casa de les aranyes’
  • Asistirán a la representación que se realizará el viernes 21 de febrero a las 20.00 horas

Los clubes de lectura teatral, creados por iniciativa de la Dirección Adjunta de Artes Escénicas del IVC en colaboración con la Associació Valenciana d’Escriptors i Escriptores Teatrals (AVEET), asistirán a la representación de ‘La casa de les aranyes’ el viernes 21 de febrero.

Esta actividad la conforman grupos de ciudadanas y ciudadanos coordinados por profesionales de las artes escénicas, que leen una obra programada en las salas del IVC. Estos grupos realizan sesiones de trabajo y análisis de textos teatrales y reciben la visita del autor o autora de la propuesta seleccionada cuando es accesible. Después asisten a la representación de la obra y participan de un coloquio posterior con el equipo artístico del espectáculo.

Los objetivos de esta actividad son el fomento de la lectura de obras de teatro, la visibilización de la dramaturgia valenciana entre la sociedad civil, la creación de nuevos públicos y el apoyo del trabajo que hacen las editoriales que publican teatro.

‘La casa de les aranyes’ es una coproducción del Institut Valencià de Cultura con el Teatre Nacional de Catalunya, que supone la primera colaboración entre ambas entidades. Se trata de un texto encargado al valenciano Paco Zarzoso, que ha dirigido la función en colaboración con Lurdes Barba y que cuenta con la interpretación de Verònica Andrés, Francesc Garrido, Àgueda Llorca, Rosa Renom, Pep Ricart y Santi Ricart.

La obra se estrenó en el Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona el 22 de enero, y estuvo en cartel hasta el 9 de febrero. Ahora, ‘La casa de les aranyes’ estará en el Teatre Principal de València hasta el 23 de febrero.

‘La casa de les aranyes’ retrata con una frágil delicadeza la desolación de unas vidas distanciadas del contacto con el resto de la sociedad y fuertemente marcadas por las cicatrices que les atan a sus recuerdos más incómodos.

Subir