Ciudadanos solicita la creación urgente de una mesa de trabajo sobre el sharing
Estellés exige al Ayuntamiento “regular el sharing de manera urgente para acabar con la inseguridad empresarial y los problemas de convivencia”
Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha solicitado, mediante una moción a la comisión de Urbanismo, la creación de una mesa de trabajo para la regulación de sharing en la ciudad de Valencia por la existencia de graves diferencias de criterio sobre la ordenanza de movilidad entre el área de Movilidad Sostenible y Espacio Público y el área de Protección Ciudadana.
Sobre este asunto, el concejal Narciso Estellés ha exigido “claridad y rigor”. “Recordemos que ya existe una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Valencia que anula las sanciones que el Ayuntamiento impuso en 2018 a una empresa de patinetes eléctricos ante la falta de regulación de esta actividad”, ha recordado.
Estellés ha explicado que su grupo “pregunta cada mes a la delegación de Movilidad por la regulación del sharing en Valencia, recibiendo una y otra vez la respuesta que no han terminado el trabajo”.
“Nos parece totalmente inaceptable que la tercera ciudad de España tenga todavía por regular la movilidad de los distintos vehículos que han aparecido en estos últimos años, generando inseguridad empresarial y problemas de convivencia”, ha declarado Estellés. “De las grandes ciudades españolas, la nuestra es la única que permite la circulación de patinetes eléctricos por las calles peatonales”, ha añadido.
“Mientras que la Policía Local sabe que los patinetes de Clase A pueden circular por zonas peatonales, la concejalía de Movilidad cree que no es posible, y eso que crearon la ordenanza hace menos de un año. El Ayuntamiento de Valencia parece el camarote de los hermanos Marx”, ha concluido el concejal naranja.