Ciudadanos propone medidas urgentes en Barón de Cárcer y el tripartito se "niega" a debatirlas
El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha presentado hoy una moción de urgencia en la Comisión de Urbanismo y Movilidad para abordar el problema de Barón de Cárcer. "Lamentamos que el tripartito considere que no es urgente solucionar los accidentes de Barón de Cárcer. Es uno de los puntos negros de la ciudad y la decisión ha sido mirar para otro lado", ha censurado Estellés.
El edil de C's ha pedido al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, que rectifique y garantice la seguridad en Barón de Cárcer. "La petición que hemos presentado es concreta para un problema en el que Grezzi debería haber actuado ya y su respuesta ha sido oponerse. Volveremos a insistir en el pleno de este jueves en que la gestión de la movilidad en Valencia debe ser reprobada", ha dicho Estellés.
En la moción que no ha querido debatir el tripartito por no considerarla urgente, el grupo municipal de Ciudadanos pedía un análisis técnico de la concejalía de Movilidad Sostenible sobre si puede revertir el doble sentido en Barón de Cárcer como mínimo hasta la puesta en marcha del aparcamiento de la Plaza de Brujas o incluso de manera definitiva. También se solicitaba un proceso continuo de diálogo con las asociaciones y plataformas vecinales del barrio para explicar dicho informe.
Para el caso de que se mantuviera el doble sentido, la propuesta de Ciudadanos es la puesta en marcha de un plan específico de seguridad vial para la Avenida Barón de Cárcer "que incluya refuerzos especiales de señalética horizontal y vertical en los pasos de cebra y alrededores de los puntos de cruce, indicadores luminosos en las aceras, campañas informativas orientadas a todos los ciudadanos y refuerzos de control por parte de la Policía Local de Valencia".