Ciudadanos censura que las cuentas del Palau de la Música desvelan el gasto nulo en reparar el edifico
Picó critica que “el icónico Palau sigue deteriorándose mientras el Ayuntamiento gasta 478.000 euros en publicidad y 1,32 euros en obras de rehabilitación”
Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha censurado que las cuentas del Palau de la Música desvelan que el Consistorio no ha gastado nada en reparar el edifico. La concejala de Cs, Amparo Picó, ha criticado el “gasto nulo en obras de rehabilitación” y ha recordado que “el edifico lleva dos años cayéndose a pedazos”. En abril de 2018 se cayó el trencadís, en noviembre de 2018 un trozo de techo de la Sala Iturbi y en junio de 2019 el falso techo de la Sala Rodrigo. “El edificio lleva dos años en ruinas por su falta de mantenimiento y el Consistorio ha sido incapaz de reaccionar aún”, ha censurado Picó.
Picó ha anunciado que el grupo municipal Cs votará mañana, en la sesión extraordinaria del Consejo de Administración del Organismo Autónomo del Palau de la Música, en contra de la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2019.
“No vamos a aprobar las cuentas generales porque no queremos ser cómplices de una de las mayores vergüenzas de la gestión de este gobierno municipal. Es inadmisible que el Palau de la Música esté cerrado desde julio del año pasado, cuando se hundió el techo de la Sala Rodrigo y siga resquebrajándose”, ha dicho la concejal naranja.
Picó ha calificado de “muy irresponsable presentar unas cuentas en las que vemos que se han gastado 360.000 veces más en publicidad, 478.210 euros, que en reparar el edificio. La partida de ‘obras de reparación de edificios’ es de 1,32 euros”.