Ciudadanos alerta de que el 40% de los edificios municipales no están adaptados
Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha alertado hoy de que casi el 40% de los edificios municipales no están adaptados y el plazo que da el real decreto Legislativo 1/2013 para adaptar edificios públicos, infraestructuras del transporte y espacios públicos expira el 4 de diciembre. “Llevamos meses alertando de esta situación y ahora quedan menos de 80 días”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner.
Un asunto que el grupo municipal Ciudadanos expondrá mañana en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, donde Fernando Giner entregará a Joan Ribó un dossier elaborado por el grupo Ciudadanos sobre unas deficiencias que “afectan o afectarán a las personas que viven en Valencia en algún momento de su vida y lo más importante que hacen la vida más difícil aproximadamente al 10% de la población que tiene algún tipo de discapacidad”. Giner ha hecho entrega hoy de dicha documentación al CERMI (Comité español de representantes de personas con discapacidad).
En esta línea, el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha recordado que en diciembre de 2015 su grupo presentó una moción para que el Ayuntamiento realizara una auditoria sobre la accesibilidad universal en edificios públicos.
"A día de hoy en la ciudad de Valencia decenas edificios como alcaldías pedáneas, bibliotecas, edificios singulares, cementerios, Juntas de Distrito Municipales e incluso centros de mayores no están adaptados”, ha explicado Estellés quien ha añadido que “Valencia ahora mismo no es una ciudad para todos”.
Para concluir, el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner ha exigido a Ribó que se ponga a trabajar para solucionar esta gran carencia en materia de accesibilidad que tiene la ciudad de Valencia.