elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos acusa al tripartito de propiciar la degradación del barrio de Velluters

    Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha acusado hoy al tripartito de propiciar la degradación del barrio de Velluters.

    La concejal de Ciudadanos (Cs) María Dolores Jiménez ha dicho que la situación "se le está yendo de las manos al tripartito" y ha denunciado que el barrio de Velluters "se está convirtiendo en un lugar inseguro, en el que los vecinos se sienten abandonados".

    En esta línea Jiménez ha denunciado la "inseguridad" que "por desgracia, ha vuelto al barrio" y ha exigido a la concejal de Seguridad Ciudadana que "adopte medidas urgentes para frenar los problemas".

    La concejal de Ciudadanos ha recordado que Velluters es un barrio que "se había regenerado después de muchos años en los que ha sido epicentro de la droga, prostitución y foco de reyertas, y ahora comienza a degradarse de nuevo".

    Jiménez ha apuntado a "la falta de vigilancia propiciada por el escaso número de agentes de Policía Local y por la reestructuración realizada en el cuerpo policial con la eliminación del grupo GOES", como causas del problema. "La escasez de policías en la calle y la eliminación de la unidad centralizada ha provocado un aumento de la degradación de algunos barrios y en concreto de Velluters", ha añadido.

    Para concluir, Jiménez ha recordado que "esta situación ya la advertimos desde el grupo municipal Cs y pedimos que antes de acometer cualquier reestructuración hubiese una planificación previa" y ha exigido a Menguzzato que "se deje de experimentos, ya que son los ciudadanos los que sufren las consecuencias".

    Subir