La ciudadanía aprueba con un 6,5 la gestión de los espacios verdes de la ciudad, que mejora desde la entrada en vigor de la nueva contrata
El vicealcalde Campillo destaca también que el vecindario valora con un 6,1 el servicio de residuos y aprueba con un 5,1 la limpieza
Los vecinos y vecinas de València han calificado de manera positiva la gestión del mantenimiento y conservación de los parques y jardines de la ciudad, en concreto este servicio ha obtenido una puntuación de 6,5. Tal y como ha señalado el concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo “esto es una muestra importante del esfuerzo que está haciendo el gobierno municipal para mejorar la gestión de nuestros espacios verdes”.
Una encuesta que se ha realizado justo después de la entrada en vigor del nuevo contrato de del servicio de mantenimiento y limpieza de los espacios ajardinados para los próximos cuatro años, que tiene un presupuesto de 21 millones de euros, lo que supone un incremento del 46% respecto al que se firmó en el año 2015. Para Campillo “estamos satisfechos porque un parte importante de la ciudadanía afirma que la limpieza y conservación de los espacios verdes ha mejorado respecto al último barómetro, y esperamos que en los próximos meses todavía se note más esta mejora”. En concreto el 78,3% de los valencianos afirman que la conservación de las zonas verdes de la ciudad es igual o mejor que el año pasado. Un 8,4 de los encuestados pedirían al consistorio una mejora de la gestión de las zonas verdes de su distrito, una cifra que desciende al 2,7% cuando se les pregunta por la ciudad en su conjunto.
Los vecinos y vecinas aprueban el servicio de limpieza
Los vecinos y vecinas también han aprobado los servicios de limpieza viaria y el de recogida de residuos. El servicio de limpieza ha obtenido una puntuación de 5,1. El concejal ha explicado que “una de las principales reivindicaciones de los valencianos y valencianas es el aumento de los servicios de limpieza, y por ello estamos en este momento en proceso de licitación de un nuevo contrato para los próximos 15 años, que mejorará sensiblemente este servicio tan importante para la ciudad”
El servicio de recogida de residuos aprueba con una puntuación de 6,1. “Es una nota importante, teniendo en cuenta la complejidad del servicio. Además con el nuevo contrato de limpieza también mejorará la recogida de residuos”, ha afirmado el vicealcalde.