La ciudad de Valencia registra tres macrobrotes en solo 24 horas
Uno de ellos llega hasta los veinte contagiados y todos son por reuniones entre amigos y familiares
Las cifras del covid no dejan de subir como la espuma. Pese a la la velocidad de transmisión se estabiliza -está en estos momentos en 1,12- lo cierto es que la peor parte se la está llevando la ciudad de Valencia, con los casos disparados y nuevos brotes que hemos conocido hoy. Según los datos de la Conselleria de Sanitat, se han confirmado tres grandes focos en las últimas horas en la capital del Turia.
Todos ellos son por reuniones entre amigos y familiares y el más grande de ellos ha contagiado ya a veinte personas. Le sigue un foco con una quincena de afectados y un tercero, con diez. De hecho, la incidencia acumulada está disparada en la ciudad, con más de 770 casos por cada 100.000 habitantes y casi 6.200 casos activos.
La situación ha obligado a suspender los fuegos artificiales programados los próximos fines de semana en el marco de la Feria de Julio y tanto las autoridades sanitarias como las municipales piden máxima responsabilidad, el 50% de los contagios son de la cepa delta, lo que ha disparado aún más los casos.
2.000 nuevos contagios en la Comunitat Valenciana
Estos nuevos brotes, por cierto, los conocemos en una nueva jornada negativa en la que se han superado los 2.000 contagios en la Comunitat Valenciana. Además, aumentan las hospitalizaciones: Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 390 personas ingresadas: 21 en la provincia de Castellón, 3 en UCI; 48 en la provincia de Alicante, 5 de ellos en la UCI; y 321 en la provincia de Valencia, 46 de ellos en UCI.