La ciudad china de Guangzhou dona 50.000 mascarillas a Valencia
El Ayuntamiento de València ha recibido 50.000 mascarillas KN95/FFP2 como una muestra de solidaridad de la ciudad china de Guangzhou, con la que está hermanada. Después de mantener comunicación entre ambas durante las últimas semanas, el envío ha llegado a València, donde el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha afirmado que “la ciudad de València y la de Guangzhou demuestran que los hermanamientos superan el simbolismo"
"Guangzhou nos lo ha expresado con este envío de 50.000 mascarillas, y yo quiero mostrar el agradecimiento que toda la ciudad de València y yo mismo como alcalde sentimos hacia los habitantes de Guangzhou. La solidaridad del pueblo de Guangzhou se hace evidente por su interés por nuestra situación y por empatizar con las preocupaciones de los valencianos y valencianas. Superando las fronteras, los retos de la humanidad son comunes, y superar esta pandemia está entre ellos. Solo lo conseguiremos si todos los pueblos del planeta caminamos de la mano” ha señalado.
Las mascarillas serán destinadas a los servicios esenciales municipales. A lo largo de los próximos días, el alcalde Joan Ribó mantendrá de nuevo una videoconferencia con el alcalde de Guangzhou, Wen Guohui.