El ciclo mensual de Jazz de Muviment apuesta por la variedad de sonidos
NY Harlem Sessioms by Seagram´s trae lo mejor del Jazz nacional e internacional
El ciclo de Jazz de Muviment cerrará en el jardín con una propuesta para todos los públicos
Este sábado arranca el ciclo de conciertos NY Harlem Sessioms by Seagram´s con la actuación del trío barcelonense, Luismi Segurado. Una banda que traerá hasta València una amalgama de sonidos que van desde el Blues más tradicional, al más contemporáneo y libre. Este ciclo traerá de manera mensual hasta Muviment, el espacio gastronómico ubicado en el MuVIM, Museu Valencià de l'Il·lustració i la Modernitat, lo mejor del panorama nacional e internacional del Jazz. La propuesta se conforma de 4 conciertos, tres de ellos dentro del propio espacio y un último concierto, a modo de cierre, en los jardines. Una propuesta que trata de acercar la música y en especial, el Jazz, a un público más amplio.
El espacio de Muviment inauguró el pasado mes de noviembre con una oferta culinaria con raíces mediterráneas, de temporada y sostenibles, pero también, como un espacio de ocio y cultura. Conciertos de formato pequeño, actividades familiares, talleres, monólogos o catas y cenas marinadas, son algunas de las propuestas que han llevado a cabo en los últimos meses. Es por tanto, una apuesta por posicionar y devolver la actividad a este rincón de la ciudad.
La segunda fecha, el 21 de marzo, podremos asistir al concierto de Magistrum, una agrupación alicantina formada por José Luis Luri, tenor, Pepe Bornay, bajista, Vicente Ruiz, piano, y Gustavo Luna, batería, que acercan en cada actuación géneros musicales que van desde el Jazz a la Ópera, pasando por la canción lírica tradicional. La tercera fecha, el 25 de abril, será el turno del trío madrileño Mejunje, formado por importantes músicos cubanos. Michael Olivera, que ha acompañado a artistas de la talla de Quincy Jones o Chano Domínguez, Reinier Elizarde "Negrón ", músico en proyectos con Paquito de Rivera o Martirio, y Ariel Brínguez, quién ha estado recientemente junto a Ketama y, asiduamente, junto a Chucho Valdés, llegan representando el mestizaje musical.
Por último, el gran cierre será el 23 de mayo con la presencia de dos bandas valenciana, Valmuz y Pool Jazz. Por su parte, Valmuz es una vista caleidoscópica en la que el jazz interrumpe para vincular diferentes géneros. Este proyecto propone que el oyente experimente el jazz a través de muchas sonoridades. Una propuesta musical atractiva inspirada en la improvisación. Y por último, Pool Jazz, una banda de Jazz Fusión que rompe todos los esquemas y junta en un mismo escenario diferentes estilos musicales con artes como el baile, la poesía, el teatro y la pintura.