Fin a un ciclo brillante: el artista Pere Baenas y la falla Convento Jerusalén anuncian su separación
El artista fallero ha logrado tres primeros premios y tres terceros en la Sección Especial
A través de un comunicado oficial, la Falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal de València ha comunicado el fin de un ciclo brillante con el artista Pere Baenas.
“Nuestra comisión, Falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal, y el taller de Pere Baenas quieren comunicar conjuntamente y de mutuo acuerdo por ambas parte el final de un ciclo de casi 8 años y 7 fallas plantadas para nuestra comisión en la Sección Especial”.
El artista de Daimuz ha conseguido, hasta el momento, tres primeros premiso y tres terceros en la máxima categoría con las seis fallas que ha plantado en esta demarcación.
La falla de 2024 será su séptima plantà y la última. De ganar este años sería el charpa primer premio, que supondría para Baenas ser el artista más laureado que ha plantado para la Falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal de València.
La comisión ha agradecido al artista su dedicación, “buen saber hacer y honradez que han caracterizado a todos y cada uno de los monumentos que ha plantado en nuestra plaza” y le han dejado “la mejor de las suertes” en la nueva etapa.