Cerca de 900 aspirantes se presentan a las pruebas de acceso para las más de 120 plazas de Policía Local de Valencia
La concejala del Área de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, destaca la voluntad de Catalá de acelerar los procesos “para que los agentes se incorporen cuanto antes a sus funciones”
Se trata de un “firme compromiso” y una de “las principales prioridades” que ya anunció la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en su toma de posesión y tras su visita a la Central de la Policía Local en el mes de junio, ha indicado la concejala del Área de Recursos Humanos y Técnicos Julia Climent, quien también ha destacado la voluntad de Catalá de acelerar los plazos “para que los agentes se incorporen cuanto antes a sus funciones”. En total se han convocado 107 plazas correspondientes a la oferta de 2020 y 2021 con 77 plazas, ya en tramitación, y a la que se le suman 10 plazas de la OPE de 2022; 20 de 2023 y las plazas que se queden vacantes por jubilación durante este año.
Julia Climent ha subrayado, durante su visita junto con el concejal Jesús Carbonell a la realización de la prueba de aptitud psicotécnica de la oposición de Policía Local en el Palacio de Congresos, que la voluntad del nuevo gobierno municipal “es dotar de los medios materiales y del personal necesario a la plantilla de Policía Local, ya que la seguridad es una de nuestras prioridades porque queremos que la ciudadanía se vuelva a sentir segura en las calles de Valencia”.
Además, la concejala del Área de Recursos Humanos y Técnicos ha destacado la voluntad de la alcaldesa de acelerar los plazos para que el refuerzo del plantilla “sea una realidad cuanto antes”.
En este sentido, el concejal del Área de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell, ha indicado que a principios del mes de julio, la Junta de Gobierno Local aprobó adicionar a las convocatorias que se encuentran en tramitación las plazas derivadas de la Ofertas de Empleo Público pendientes (10 de la OPE de 2022 y 20 de 2023) para juntar oposiciones, agilizar los procesos, incrementar la plantilla de policía y “así disponer más efectivos en las calles de la ciudad”.
Así, en la mañana de este miércoles se ha llevado a cabo la prueba de aptitud psicotécnica que evalúa las áreas y dominios de personalidad general y laboral, a la que le ha precedido una prueba previa de aptitud física. Las próximas fases de la convocatoria contemplan la realización de un ejercicio teórico, de un caso práctico y el examen sobre conocimientos del valenciano.