Cerca de 4.000 personas han asistido a la edición 36 del Festival Serenates
El Festival Serenates de 2023 ha congregado a un total de 3.800 personas
El aforo se ha llenado al 95%, con todas las entradas puestas a la venta agotadas
El público aumenta en un 19% respecto a la edición del año anterior
Un total de 3.800 personas han asistido al Festival Serenates, organizado por la Universitat de València junto con el Instituto Valenciano de Cultura, entre el 24 de junio y el 7 de julio, en el Claustro del Centre Cultural La Nau.
La media de asistencia a cada uno de los 10 conciertos ha sido de 380 personas, unas cifras muy positivas que destacan por la fidelidad del público asistente, llenando el 95% del aforo y agotando todas las entradas puestas a la venta. Estos datos suponen un aumento del 19% respecto a la anterior edición.
En total, han participado 400 intérpretes, con una gran presencia de artistas jóvenes (el 67% eran menores de 26 años) y una presencia de artistas femeninas mayoritaria, llegando al 60%.
Con este, Serenates lleva 36 años amenizando las noches de verano desde el claustro del edificio histórico de la Universitat de València, un espacio que se configura como el marco perfecto para ofrecer un festival musical de verano que se caracteriza por recuperar y valorar el patrimonio musical valenciano; abordar una programación ecléctica con diferentes estilos musicales; servir de escenario para la formación, la creación y la innovación en materia musical; acoger e impulsar la participación de jóvenes músicos; tener un carácter meramente inclusivo e igualitario, además de formar parte de otros circuitos musicales dentro de su línea de sinergia y clusterització.
La programación de 2023 ha sido heterogénea y variada, con el estreno de producciones propias - la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, dirigida por Beatriz Fernández Aucejo, ha presentado el concierto ‘Una nit màgica’, fusionando poemas sinfónicos y danzas de Dvorak y Saint-Saëns- o propuestas como la actuación que Martirio, junto con el guitarrista Raúl Rodríguez, ha dedicado a Chavela Vargas.
Esta programación ha sido posible gracias a la coproducción de la Universitat de València y el Instituto Valenciano de Cultura, además del apoyo y la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de València, la Fundación Banco Sabadell, el Ayuntamiento de València, el Palau de la Música de València, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València y el European Festival Association.