Cerca de 15.000 menores han obtenido su “pasaporte deportivo” en la última edición de Expojove
Desde el pasado 26 de diciembre y hasta este miércoles, 4 de enero, más de 90.000 personas han visitado la Feria Expojove. El certamen contaba este año con la mayor superficie de su historia dedicada al deporte, unos 6.000 metros cuadrados donde se han presentado 17 disciplinas deportivas y se ha facilitado información sobre hábitos de vida saludables orientados a los más pequeños.
La responsable del área municipal de Salud y Deportes, Maite Girau, se ha mostrado muy satisfecha con los datos de visitas y el interés suscitado: "Valoramos muy positivamente los resultados de la presente edición de Expojove, no solo por el nivel de participación sino también por la calidad de las ofertas presentadas gracias a la colaboración de las federaciones deportivas participantes".
Un total de 17 federaciones deportivas autonómicas han disfrutado de espacio en Expojove para promocionar sus respectivas disciplinas con la presencia de monitores titulados, que han fomentado entre los ciudadanos la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables, especialmente entre los más pequeños. Entre los deportes representados se encontraban el rugby, karate, triatlón, tenis de mesa, balonmano, esgrima, béisbol, gimnasia, ajedrez o pelota valenciana. Asimismo, ha disfrutado de espacio en Expojove la Federació d'Esports Adaptats FESA, que ha aprovechado para dar conocer algunas modalidades deportivas adaptadas a todos los colectivos.
La zona deportiva ha sido una de las más visitadas de Expojove, como lo acreditan los cerca de 15.000 "pasaportes deportivos" expedidos en el estand de la Concejalía de Sanidad, Deporte y Salud. Este documento acredita que el menor ha conocido de primera mano y practicado los 17 deportes representados.
Una de los espacios estrella ha sido la pista polivalente en la que los pequeños han podido aprender y practicar actividades como capoeira, artes circenses, aerobic, gimnasia, beat box, breakdance, artes marciales o baile, y que sirvió también para albergar cuatro canchas de baloncesto para disputar partidos de tres contra tres.