elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro municipal de Servicios Sociales de Saïdia pasará a estar ubicado en la Alquería Casa de Lluna

  • La Delegación de Servicios Sociales inicia los trámites necesarios para la aprobación del proyecto de acondicionamiento, que tendrá un coste total de 107.622,11 euros

El centro municipal de Servicios Sociales de la Saïdia, situado en la calle Cañonero 1 y 3,  pasará a ubicarse en la Alqueria Casa de Lluna (Parque de Marxalenes). La Concejalía de Servicios Sociales inicia los trámites para la aprobación del proyecto básico, el estudio de seguridad y la ejecución de las obras para el acondicionamiento del nuevo espacio. El importe total de esta actuación será de 107.622, 11 euros. Con ello, se pretende ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en esa zona de la ciudad, a través de nuevas instalaciones con mejores infraestructuras.

El actual centro atiende a una población que asciende a cerca de 50.000 personas, lo que representa a más del 6 % del total de la ciudad. En 2023, según sus propios datos, se realizaron 1.809 expedientes de acogida, 2.182 expedientes de dependencia y 647 valoraciones de dependencia. Asimismo, se registró a 638 personas usuarias de tele asistencia, 160 de ayuda a domicilio y 106 del programa Menjar a casa. Hubo un total de 194 menores que recibieron alguna atención y 150 personas solicitaron atención psicológica.

Los datos ponen de relevancia la necesidad de dotar al centro municipal de Saïdia de nuevas estructuras e instalaciones, que faciliten el trabajo al equipo social y multidisciplinar que se encuentra allí. Por ello, desde la Concejalía se ha dispuesto la Alqueria Casa de Lluna como un nuevo emplazamiento para este servicio municipal, por ser el lugar idóneo desde donde continuar con esta labor social.

Para la puesta en funcionamiento del nuevo espacio, es necesaria la realización de una reforma, que suponga la adecuación y readaptación de las estancias de la actual alquería a los puestos de trabajo que ocupará el personal que prestará los servicios en el centro municipal.

Subir