El Centre del Carme sube al escenario a los talentos de su primera edición del CCCC Music Lab
Una fiesta con la actuación de jóvenes artistas como Anouck, Muro María, Jaime Allepuz, Yawners y Rakky Ripper
CCCC Music Lab es la incubadora de talento emergente del Centre del Carme que impulsa la innovación y los nuevos circuitos musicales
El Centre del Carme celebra el próximo sábado 28 de mayo la fiesta de clausura de la primera edición del CCCC Music Lab, la pionera incubadora de talento musical que pretende dar apoyo a la formación, la proyección y el crecimiento de artistas emergentes, especialmente de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de acompañarlos e introducirlos en el complejo mundo discográfico.
Las actuaciones de Anouck the Band, Muro María y Jaime Allepuz, tres de las bandas seleccionadas por el programa en su primera convocatoria, junto con los artistas invitados Yawners y Rakky Ripper, harán vibrar este sábado el claustro gótico del Centre del Carme como cierre de una edición llena de talento. El acceso a la fiesta será gratuito, sin necesidad de inscripción previa, hasta completar aforo.
“La música es una de las formas creativas y de expresión más potentes que existen. El Centre del Carme es un espacio de investigación, producción y exhibición, en el que nuestras y nuestros artistas puedan crecer y continuar formándose. Hoy, diez meses después de la presentación de este innovador proyecto, nuestros grupos y artistas residentes se han subido a escenarios en diversas ciudades, han conseguido el compromiso de empresas discográficas, han publicado nuevas canciones y tienen planes de futuro muy prometedores en el ámbito profesional. Por tanto, hacemos un balance más que positivo de nuestro CCCC Music Lab”, señala el director del Consorci de Museus y del CCCC, José Luis Pérez Pont.
El proyecto cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Cervezas Mahou, que refuerza así su compromiso con el talento y los artistas emergentes. La marca está presente apoyando e impulsando los conciertos de CCCC Music Lab, con el objetivo de seguir generando experiencias únicas en torno a la música en directo. El proyecto también cuenta con la colaboración de la marca de guitarras Gibson.
Un trampolín para los nuevos talentos
El proyecto CCCC Music Lab, que arrancaba con su primera edición en julio de 2021, selecciona a talentos musicales y les ofrece una metodología gradual y adaptada a sus necesidades, así como la posibilidad de participar en encuentros y talleres con profesionales de reconocido prestigio en la industria musical, grabar un sencillo y ofrecer actuaciones en directo en el CCCC.
Basado en un modelo democrático e inclusivo creado por el investigador valenciano Roberto Gimeno y Victoria Fenoll (KOS Entertainment), CCCC Music Lab plantea la necesidad de desarrollar modelos alternativos de gestión en la industria musical. Las prioridades del programa son abordar la situación del talento musical emergente, repensar el lugar que ocupa la industria musical en la cultura y reafirmar la capacidad del CCCC como un espacio capaz de generar puentes entre la cultura, la industria y los nuevos talentos.
Los jóvenes talentos que han formado parte de esta primera edición del programa son Jaime Allepuz (Castelló), Teyou (Madrid), Tauro (Barcelona), Pararrayos (Barcelona), Muro María (Alicante) y Anouck the Band (València).
La fiesta de la música
Desde las 19.00 hasta las 23.30 horas, la fiesta de clausura del CCCC Music Lab llenará de música el claustro gótico del Centre del Carme con las actuaciones de Anouck the Band, Jaime Allepuz y Muro María, integrantes de la primera convocatoria del proyecto, y Yawners y Rakky Ripper como artistas invitados.
Anouck the Band es una banda valenciana de ‘rock’ alternativo fundada en 2019 por Anouck Peris tras varios años de experiencia en solitario como búsqueda de un estilo más rítmico y eléctrico. Anouck es la cantante y guitarrista rítmica, Guille Giner es el guitarrista principal, Carlos García es el batería, y Alex Pilato, el bajista.
Las melodías pegadizas sonarán en el claustro de la mano del cuarteto alicantino Muro María, formado por Claudia Zuazo, voz y guitarra, Rubén Manchón como guitarra solista, Jorge Manchado al bajo y David Pérez a la batería. Sus letras conectan hablando de temas cotidianos y su carisma les hace únicos sobre el escenario. Recientemente han publicado ‘Estúpido Flanders’, el segundo single del que será su nuevo EP y que verá la luz en las próximas semanas.
El tercer artista representante de CCCC Music Lab será el castellonense Jaime Allepuz Gallego, maestro de Educación Primaria con mención en Música; un joven que asegura que lo único que quiere hacer es cantar, algo que hace desde que tiene uso de razón para calmar sus miedos. Sus letras y sus actuaciones desprenden no solo calidad artística, sino también la calidad humana que lo caracteriza y que es capaz de transmitir al público desde la sencillez y la sensibilidad que derrocha sobre el escenario.
Los asistentes podrán también disfrutar con la música noventera del dúo de ‘power’ pop madrileño Yawners, formado por Elena Nieto y Martín Muñoz, y de Rakky Ryper, una de las pioneras del ‘hyperpop’ español.
Una gran fiesta para marcar el fin de una gran edición de CCCC Music Lab, una iniciativa del Consorci de Museus que contribuye a posicionar la Comunitat Valenciana como un foco de talento joven también en el ámbito musical.
La asistencia a la fiesta CCCC Music Lab es gratuita hasta completar aforo.