elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cementerios municipales reabren el Día de Todos los Santos

Los cementerios municipales reabren el Día de Todos los Santos
  • La alcaldesa, María José Catalá, ha pedido a la ciudadanía que facilite la actuación de los servicios públicos en las zonas afectadas por la DANA y “eviten desplazamientos innecesarios”

Los siete cementerios municipales permanecerán abiertos mañana viernes, 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, y el fin de semana. La alcaldesa de València, María José Catalá, ha informado a la ciudadanía de la decisión del gobierno municipal de mantener abiertos los camposantos, pero ha advertido de la necesidad de “evitar los desplazamientos entre municipios con vehículos privados”.

“La actividad en los cementerios, en el marco del día de Todos los Santos, se podrá celebrar con total normalidad, pero alineados con las disposiciones de la Generalitat”, ha señalado la alcaldesa. Catalá ha pedido señalado la importancia de “actuar con responsabilidad”, y ha subrayado que, en la medida de lo posible, los accesos a los cementerios deberán hacerse mediante transporte público, evitando el uso del transporte particular.

Los cementerios municipales: Cementerio General, Cabanyal, Campanar, Grau, Benimámet, Massarrojos y El Palmar mantendrán hasta el domingo 3 noviembre el horario especial de apertura al público que estaba previsto, con motivo de la celebración de la festividad del 1 de Noviembre: desde las 9 hasta las 18 horas, domingo y festivos inclusive.

En este contexto, cabe recordar que la Empresa Municipal de Transportes, EMT, ha realizado un refuerzo del servicio de acceso a los cementerios: las líneas 9, 10, 18 y 99 de la EMT, hasta mañana viernes 1 de noviembre. Asimismo, habrá un servicio especial desde la calle Periodista Azzati hasta la puerta principal del Cementerio General, utilizando la dársena del Crematorio Municipal para regular su servicio, y otro que circulará desde el Tanatorio Municipal a la ampliación del cementerio paralelo a la V-30.

Subir