elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La celebración de Sant Donís reúne a más de 800 personas mayores en el tinglado n°2 del Puerto de València

  • El consistorio promueve la celebración de Sant Donís, la fiesta tradicional de los enamorados valencianos

Más de 800 personas mayores se han reunido esta tarde en el tinglado nº 2 de Puerto de València en una convocatoria festiva con motivo de Sant Donís, que se celebra mañana, 9 de octubre, organizada por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento. La víspera del Dia de la Comunitat Valenciana, la concejalía ha organizado una gran celebración por Sant Donís, la fiesta tradicional de los enamorados valencianos. Tal como ha subrayado el concejal de Mayores, José Gosálbez, “este evento reafirma el compromiso del consistorio con la defensa de nuestras costumbres y valores tradicionales”.

La jornada se ha desarrollado en un ambiente festivo y de hermandad, preámbulo a la gran celebración del 9 d'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, tal como ha destacado el edil. Las personas asistentes han participado en una merienda “en un espacio en el que se ha podido celebrar con orgullo nuestras raíces y cultura, algo que la Concejalía de Mayores está decidida a recuperar y reforzar para todos los valencianos, especialmente para nuestros mayores”, según las palabras del edil.

Gosalbez ha animado a los asistentes “a no perder de vista nuestras tradiciones”, y los ha invitado a participar en la Procesión Cívica del 9 d'Octubre en la que, ha subrayado, que la Senyera, “símbolo inquebrantable de nuestra identidad, volverá a formar parte del tedeum, cumpliendo así con lo que siempre ha sido tradición y que nunca debió ser cuestionado”, ha afirmado.

El concejal ha concluido su intervención explicando que la celebración, promovida por la Concejalía de Mayores, “es parte del compromiso del Ayuntamiento de València por promover el respeto y la preservación de las tradiciones valencianas, brindando espacios en los que nuestros mayores puedan disfrutar y sentirse parte activa de la vida cultural de la ciudad”.

Subir