Cazan en un control antidrogas y alcohol en Valencia a un hombre con una orden de búsqueda y detención
El detenido llevaba sustancias estupefacientes y una gran cantidad de dinero
Agentes de la Unidad de Seguridad y Apoyo a la Policía (USAP) han llevado a cabo la detención de un hombre que contaba con una orden de búsqueda, detención y personación, mientras realizaban labores de prevención relacionadas con el consumo de alcohol y drogas.
Durante su patrullaje de rutina, los agentes observaron la circulación de un vehículo de alta gama con la puerta trasera abierta, lo que llamó su atención de inmediato. Tras detener el vehículo, los agentes procedieron a entrevistarse con el conductor, quien mostraba síntomas evidentes de haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes. Como parte del protocolo, se le realizaron pruebas de alcohol y drogas, las cuales arrojaron un resultado positivo en ambas.
En el transcurso de la intervención, uno de los agentes notó al detenido manipulando su zona genital y tratando de pasar un bolso al pasajero de la izquierda de manera disimulada. Sin embargo, la rápida actuación de los agentes permitió descubrir cada uno de los movimientos del individuo. Tras cachear al pasajero, se encontró una bolsa con una sustancia polvorienta, aparentemente cocaína, así como otra cantidad similar en su zona genital. Además, se hallaron más sustancias estupefacientes tanto en el vehículo como en las pertenencias del detenido.
El vehículo, registrado a nombre del ahora detenido, fue trasladado al depósito de grúas debido a la situación. Posteriormente, en las dependencias policiales, se confirmó la existencia de una orden de búsqueda, detención y personación emitida por los juzgados de instrucción número 10 de Valencia.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial mientras se lleva a cabo el procedimiento penal correspondiente, además de enfrentar el correspondiente expediente administrativo.