El PP de Catalá superaría al PSPV de Gómez provocando casi un empate entre los dos bloques
Con poco más de 70% de los votos escrutados el gobierno municipal del Ayuntamiento de Valencia se desdibuja de amplias mayorías y tiende hacia una lucha por los últimos votos, que serán decisivos a la hora de formar coaliaciones de izquierdas o de derechas.
Según estos resultados, Compromís sería la fuerza más votada en la ciudad con un 27,67% - lo que se traduce en 8 concejalías – y la segunda fuerza sería el Partido Popular de María José Catalá quien superaría a la candidata del PSPV, Sandra Gómez, logrando 8 puestos en el consistorio y un 20,91% de los votos.
El partido socialista con más del 70% del escrutinio obtendría un tercer puesto, y 7 concejalías marcando distancia con los populares por menos de 2.000 votos de diferencia. El cuarto puesto continuaría siendo para la formación de Fernando Giner (6 escaños) y el quinto para Vox que irrumpe con 2 asientos en el Ayuntamiento de Valencia.
El partido de María Oliver (Unides Podem-EU) no entraría al consistorio dejando al bloque de izquierdas sin una tercera pata para formar gobierno.