Català pide "contundencia" por el enésimo incendio en El Saler
El fuego forestal ha sido estabilizado este martes por la mañana
La alcaldesa de valencia ha pedido "contundencia" por el último incendio que ha afectado al paraje natural de El Saler, en pleno parque natural de la Albufera de Valencia, este lunes por la tarde.
"Cuando llueve sobre mojado hay que tomar medidas", ha expresado la primera edil, que ha explicado que el consistorio ha solicitado al juzgado como parte personada en el caso que se emprendan labores de geolocalización para señalar al autor. "Ya es demasiado lo que está pasando en El Saler", ha declarado la alcaldesa tras los 17 incendios que ha vivido el paraje en los últimos meses.
De hecho, pasado mes de octubre, la Guardia Civil detuvo por primera vez al pirómano que causó el pánico con los incendios de El Saler. Se trataba de un varón español de 59 años de edad, que podría ser vecino de la zona y las investigaciones y sospechas apuntaban a él desde el primer momento.
Los bomberos siguen en la zona
Un gran despliegue de medios trata de rematar el incendio forestal que afecta al paraje natural de El Saler en Valencia.
El incendio ha sido estabilizado a las 6.45 horas de la mañana, por lo que se ha rebajado la situación a fase 2.
A las 8 de la mañana eran 15 las dotaciones de bomberos del parque municipal y dos las brigadas forestales del Consorcio Provincial que trabajaban en la zona.
Así, tratan de acabar con el incendio a primera hora de este martes tras una tarde del lunes de infarto en la que una treintena de vecinos han tenido que ser desalojados, varias carreteras han sido cortadas y varios bloques de edificios desalojados.