elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá y Gómez piensan en la Alcaldía de Valencia para las próximas elecciones municipales tras el resultado de las europeas

Catalá y Gómez piensan en la Alcaldía de Valencia para las próximas elecciones municipales tras el resultado de las europeas
  • Catalá afirma que el resultado de las europeas “consolida el gobierno municipal” mientras que Gómez asegura su consolidación como “alternativa al gobierno ultra”

Tras los resultados de las elecciones europeas, las portavoces de los partidos políticos de la ciudad de Valencia no han tardado en dar su opinión y reflejar estos datos cara a las próximas elecciones municipales.

En este sentido, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha afirmado que “los resultados manifiestan una tendencia de consolidación del gobierno municipal muy clara”, mientras que la portavoz del partido socialista, Sandra Gómez asegura que “somos la única fuerza política que este año ha aumentado sus apoyos, subiendo 10 puntos. Eso nos consolida y nos referencia ya en la alternativa al gobierno ultra, conformado por el Partido Popular y Vox”. Por su parte, la portavoz de Compromís, Papi Robles, ha hecho hincapié en que “desde Compromís iniciamos el camino para ser la casa de los valientes y las valientes que quieren sacar los pies del barro y empezar a avanzar”.

En este sentido, Catalá ha asegurado que “el Partido Popular ha vuelto a ganar en Valencia, somos el partido que más crece en porcentaje y en votos, respecto a las elecciones europeas, estamos ahora en un porcentaje del 36,88 %, eso supone 46.796 votos más que las últimas elecciones europeas. El PSOE pierde 7.349 votos, respecto a las últimas elecciones europeas y el PP saca 7,7 punto al partido socialistas. Lo que quiere decir que estos resultados reflejan la fortaleza del PP de la ciudad de Valencia y la confianza que masivamente nos han trasladado los vecinos de la ciudad”.

Por su parte, Gómez ha destacado que “estas elecciones han sido una prueba incontestable de que hemos dado un primer paso muy importante para ganar la Alcaldía dentro de tres años porque nos hemos referenciado y consolidado como la alternativa clara al gobierno de Catalá de los recortes, de la contaminación y de la parálisis. Catalá está estancada y no suma ningún efecto alcaldía al resultado del PP”.

Asimismo, la portavoz de Compromís ha explicado que “por primera vez el valencianismo contará durante 5 años con una voz en Europa en defensa del campo valenciano y contra la especulación que quiere dinamitar el territorio valenciano, vender nuestras casas a promotoras turísticas o convertir la Albufera en un barro”.

En cuanto a la lectura que hace la alcaldesa de Valencia de los resultados, ha manifestado que “seguimos siendo un pilar fundamental del PP a nivel nacional, como siempre ha sido la ciudad de Valencia. Y esos 7,7 puntos, si yo fuera el partido socialista, diría que es un derechazo a Pedro Sánchez; si fuera Podemos, Sumar o Compromís, diría que es jarabe democrático, pero como soy del Partido Popular, digo que es sentido común”.

En este sentido, la portavoz socialista ha indicado que “podemos decir con orgullo que hemos aumentado la confianza de los valencianos y valencianas tanto en el ultimo año como con respecto a las últimas elecciones europeas hace cinco años. Por eso, podemos mirar al futuro con optimismo porque, si seguimos trabajando y haciendo las cosas bien como hasta ahora, el futuro va a ser indudablemente del Partido Socialista”.

Además, Papi Robles ha asegurado que “una voz no será suficiente para hacer frente a una extrema derecha que crece en Europa de manera preocupante. Estamos cerca del abismo de la Historia, y desde Compromís tenemos claro que no nos paralizará el miedo ni nos vamos a equivocar nunca de adversario. Que no nos buscan para atacar a otros partidos de izquierdas”.

Subir