Catalá: “Si la gestión del gerente está agotada, la de Grezzi también”
Los populares esperan que este cese no tenga coste para los valencianos y han pedido saber en el consejo de administración el coste
La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha calificado el cese del gerente “como una huida hacia adelante sin asumir las verdaderas responsabilidades políticas y de gestión”.
Catalá ha pedido que “el alcalde Ribó dé la cara. Lleva semanas defendiendo la gestión del gerente, y ahora lo cesa, nunca he visto un cambio de criterio en tan pocas horas, queremos que nos explique cómo hace unas horas defendía la gestión del gerente y hoy lo cesa fulminantemente”.
En esta misma línea, la popular también ha señalado que “si la etapa del gerente está agotada, la del concejal Grezzi también lo está” y por ello ha vuelto a reiterar y exigir al Gobierno de Ribó y PSOE que “se aparte de la presidencia de la EMT al concejal de movilidad, pues no debe estar ni un minuto más”.
La portavoz Popular también ha reclamado hoy que “la elección del nuevo gerente tenga un proceso abierto y transparente, con pública concurrencia, y no se coloque a un amigo. Debemos buscar al mejor profesional para gestionar la empresa pública de transportes”.
Con todo ello, el Grupo Municipal del PP ha pedido hoy la convocatoria urgente de un consejo de administración de la EMT para dirimir las responsabilidades políticas sobre el robo, ya que según ha argumentado, “la comisión creada para este fin no tiene credibilidad, actúa con opacidad y no es garantista de los derechos de los consejeros de la oposición”.