Catalá estudia prorrogar los descuentos del 50% en la EMT: finalizan este 30 de junio
La líder del PSPV, Sandra Gómez, ha solicitado al consistorio su ampliación hasta final de año
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha anunciado esta mañana la propuesta de los socialistas para que el consistorio mantenga hasta el próximo 31 de diciembre los descuentos del 50% en la EMT que impulsó el Gobierno de Pedro Sánchez y que finalizan este próximo 30 de junio.
“Desde el Partido Socialista queremos expresar nuestra preocupación porque el Gobierno de la señora Catalá y del Partido Popular acelera medidas simbólicas como el Te Deum en la Catedral o plantea rebajas fiscales que sólo benefician a quien más tiene, pero dejan en el cajón medidas importantísimas como la bonificación de los bonos de la EMT a pesar de que finalizan en los próximos días. Por eso, nosotros vamos a proponer que se amplíe de manera inmediata la bonificación en los títulos de la EMT y en el próximo pleno presentaremos una moción para que se amplíen las medidas que afectan a los jóvenes”, ha manifestado Gómez.
El nuevo portavoz del equipo de gobierno, Juan Carlos Caballero, ha indicado sobre esta cuestión que “hablaré con el concejal pertinente” para aclarar la situación en la que se encuentra dicha medida. Además, ha señalado que “tenemos la voluntad y el objetivo con esa medida y la vamos a estudiar”.
Caballero ha lamentado que “el anterior equipo de gobierno lo dejó solo hasta que pasara la campaña electoral y ya”.