Catalá ensalza la figura de Rita Barberá: "Valencia se ha construido con ojos de mujer y lo va a volver a hacer"
Lo ha hecho ante las 12.000 personas que han abarrotado la plaza de toros en el mítin central de los populares con Mazón y Feijoó
Después de lo que ha pasado este domingo, la fortaleza de PP en Valencia se quiere mostrar aun más clara y encumbra a su candidata a la alcaldía, Mª José Catalá, a la que podría ser el relevo de Rita Barberá. En una plaza de toros llena hasta la bandera -12.000 personas según la organización- la formación ha salido a pedir el voto útil y a seducir a los votantes de Ciudadanos, Vox y también a los socialistas descontentos.
La candidata de la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha afirmado que quiere ser la alcaldesa de todos, que cuide de lo pequeño y ambicione lo grande para Valencia, que devuelva Valencia a la primera división, que contribuya al cambio para Mazón y para Feijoo. Sueño que Valencia será el talismán de Feijóo para ganar las elecciones generales”.
En este sentido, ha añadido que “estamos hoy en esta Plaza de Toros abarrotada porque queremos acabar con la pereza, con el sectarismo, con el frentismo, con la ideología que pasa como una apisonadora, por delante de la vida, los sueños y libertad de los vecinos” añadiendo “vamos a acabar con los gobiernos que hacen nuestra tierra débil y porque siempre hemos sido fuertes y líderes y siempre ha sido una de las mejores tierras de España. No vamos a permitir más indignidad, no vamos a tolerarlo”.
Mª José Catalá también ha querido poner en valor la figura de Rita Barberá, a quien ha agradecido el legado que dejó en Valencia: “Quiero la Valencia que no enfrenta, salgo a ganar las elecciones para demostrar que esta ciudad se ha diseñado y construido con ojos de mujer y que va a volver a hacerlo. Gracias a las mujeres, especialmente a Rita Barberá por supuesto”.
Asimismo ha apuntado que “Valencia es valentía, siempre lo ha sido, ciudad soñadora que sabe lo que quiere, lo que busca y persigue, una tierra leal que siempre planta cara al sectarismo porque España es nuestra madre, no queremos sectarismos”.
Para María José Catalá, “estamos aquí porque no queremos un gobierno con chapuzas legislativas con la peor ley para las mujeres que deja en libertad a violadores, tampoco queremos a terroristas en listas y no queremos ni Bildu ni pactos. No queremos leyes que protejan al okupa sino al propietario. Queremos un gobierno serio y responsable, con una persona de confianza, y esa persona no puede ser más que Feijóo en Moncloa”.
Catalá ha concluido diciendo que Valencia “va a ser el talismán para que Feijóo gane las elecciones generales”. “Queremos recuperar la Valencia que conocemos libre, limpia, segura, líder que sabe plantar cara, reivindicativa y que sabe pisar fuerte”, ha dicho.