Catalá anuncia la creación de la primera Oficina Antiokupa en Valencia
Mañana viernes se presentará en la Junta de Gobierno Local la primera moción impulsora para su creación
Valencia contará próximamente con su primera Oficina Antiokupa. Así lo ha asegurado este jueves la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, quien ha anunciado que mañana viernes se presentará en la Junta de Gobierno Local, la primera moción impulsora para su creación.
En este sentido, Catalá ha explicado que a través de esta oficina centralizada, “todas las personas que sufran en su comunidad de propietarios una ocupación irregular, podrán llamar a esa oficina para desarrollar directamente una acción pública para evitar esta situación”. Además, ha destacado que “vamos a desarrollar políticas antiocupación muy contundentes en la ciudad de Valencia”.
Con esta nueva oficina se pretende, que las denuncias por ocupación que hasta ahora se gestionaban íntegramente desde la Policía Local, ahora sean abordadas con “protocolos transversales con otros departamentos del Ayuntamiento de Valencia, como el de Servicios Sociales”, ha señalado.
Asimismo, la alcaldesa de Valencia ha indicado que gracias a esta nueva oficina, “las denuncias van a incrementarse”, ya que “la gente va a poder ver que tiene una herramienta para combatir una ocupación irregular en su comunidad de propietarios”.
“Donde la izquierda no ponía límites a la ocupación, nosotros estamos poniendo límites, y en ese sentido, toda vivienda que para nosotros pueda estar ocupada o que pueda ser un piso turístico, es una vivienda menos para un joven, y por tanto, este gobierno gobierno le ha puesto límite a los alquileres turísticos y le ha puesto límite evidentemente a la ocupación”, ha destacado María José Catalá.
“La vivienda es el eje prioritario”
Además de este importante anuncio para la ciudad de Valencia, Catalá también ha recordado que “la vivienda es el eje prioritario sobre el que hemos construido durante esta legislatura en el Ayuntamiento de Valencia un programa muy ambicioso, que es el programa Más Vivienda, nos comprometimos a hacer mil viviendas en cuatro años y podemos decir que 955 de esas mil viviendas ya están en marcha, a través de distintas fórmula”.