elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá adjudica 40 millones menos de inversión que el anterior gobierno con los socialistas

  • Borja Sanjuan denuncia que con el PP hay menos inversión en las calles por su empeño en “perdonarle impuestos a los ricos”

El portavoz socialista Borja Sanjuan ha denunciado que la “nefasta gestión del PP con María José Catalá a la cabeza están pasando factura a los vecinos y vecinas de la ciudad de València”. Sanjuan se ha manifestado en estos términos tras conocer el estado de ejecución del primer presupuesto gestionado por Catalá en el que se confirma que a 31 de agosto se han adjudicado 40 millones de euros menos en inversiones con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Los datos de ejecución del gobierno de María José Catalá son 40 millones de euros peores que los del anterior gobierno progresista de la mano de los socialistas. A 31 de agosto hay 40 millones menos de inversión en las calles de la ciudad de València gracias a que María José Catalá decidió a principio de año perdonarle impuestos a los más ricos de esta ciudad y abandonar a los barrios”, ha manifestado el responsable socialista.

Sanjuán ha indicado que los datos facilitados por los servicios municipales revelan que, mientras en el mismo periodo de 2023 se habían adjudicado 202,4 millones de euros, con Catalá la cifra tan sólo ha alcanzado los 163 millones, 40 millones menos que con un gobierno progresista. El empeoramiento de los datos confirmado en los últimos tres meses, ha insistido el edil, no se trasladan exclusivamente a las inversiones adjudicadas sino también en las obligaciones reconocidas e incluso en las inversiones abonadas.

No obstante, ha hecho hincapié en que es sintomático la baja cantidad de inversiones adjudicadas a 31 de agosto por parte de Catalá, puesto que significa que la ejecución irá empeorando a medida que avance el año.

El portavoz socialista ha criticado esta baja inversión que se está trasladando a todos los barrios de la ciudad puesto que no hay ninguna obra nueva en marcha que las que proyectó y comenzó a ejecutar el anterior gobierno progresista de la mano de los socialistas.

“El otro día Catalá dijo que no quería hacer la reforma de la plaza del Ayuntamiento porque también había que invertir en los barrios, pero los datos le dejan una vez más como una mentirosa: ni invierte en la plaza del Ayuntamiento ni invierte en ninguna otra parte de la ciudad. Lo que tendría que hacer es pedir perdón a los valencianos y valencianas por ser 40 millones de euros peor de lo que era el gobierno progresista”, ha finalizado.

Subir