El caos se apodera de la calle Colón de Valencia
La remodelación del tráfico provoca grandes aglomeraciones de vehículos
La remodelación de la calle Colón de la ciudad de Valencia no termina de convencer. Con las obras terminadas y la vuelta a la normalidad los coches han comenzado a llenar la vía provocando grande atascos y en muchos casos, transformando una de las principales calles de la capital en un tapón sin salida.
Cabe recordar que con las obras - que se pusieron en marcha como complemento a la peatoanlización de la plaza del Ayuntamiento - se pierde un carril para el uso de los vehículos particulares dejando por tanto prácticamente la totalidad del espacio para el paso de taxis y autobuses de la EMT.
Han sido muchos los vecinos que, a través de las redes sociales, han manifestado su descontento con el resultado acompañando estas denuncias de vídeos grabados en hora punta en los que se puede ver como se forman grandes atascos con coches totalmente paralizados.
Recogida de firmas
El Grupo Popular Municipal ha anunciado la reanudación de la campaña de recogida de firmas contra las obras de la calle Colón, Los populares tuvieron que detenerla con la entrada del Estado de Alarma y sólo pudieron salir a la calle a recoger firmas tres sábados de febrero y uno de marzo. Piden que se revierta esta actuación que ya ha provocado "el caos de tráfico en todo el centro de la ciudad".
Los populares en tan sólo cuatro días consiguieron recoger más de 2.000 firmas, pero en cuanto se levante el Estado de Alarma, el PP de la ciudad de Valencia ya ha anunciado volverá a salir a la calle para relanzar de nuevo la campaña de recogida de firmas contra la actuación de Ribó.
La portavoz del PP, María José Catalá, ha recordado que “se trata de unas obras realizadas sin el consenso y sin escuchar ni a comerciantes y vecinos. Ha sido una nueva imposición del Gobierno de Ribó y con la complicidad de un PSOE totalmente sumiso a Compromís, que ya está provocando el caos en la que ya es un verdadera ratonera para el tráfico”.